miércoles, 2 de octubre de 2013

♫♥☺Datos Curiosos♫♥☺

 El movimiento Rasta, recibe su nombre de Ras (príncipe) Tafari Makonnen, cuya coronación como Emperador Haile Selassie de Etiopía (1930) fue vista como la culminación de la profecía de Marcus Gravey, quien basicamente había dicho que un día surgiría en Africa un nuevo emperador que los llevaría a la unidad.

La religión Rasta se basa en una Santa Trinidad y tiene a Gravey como su Profeta, a Makonnen como Rey y a Charles Edwards como sumo sacerdote.La verdad es que todos estos nombres se refieren a lo que ellos entienden como reencarnaciones de Dios, en dichas personas y en sus distintas facetas.

El "lío" empieza con la mezcla rarísima de religiones/ culturas que tienen en sí...Se considera que guardan mucha similitud con los judíos y en otros aspectos son totalmente opuestos. Ellos se consideran descendientes de Abraham, en el Medio Oriente...No creen totalmente en la Biblia, porque entienden que hay partes de ésta que han sido alteradas por el poder del hombre blanco.

Ellos entienden que el color Negro es el Bien, independientemente de la raza negra. Su bandera muestra los coloresRojo, Amarillo, y Verde. El Rojo significa la sangre derramada por los mártires en sacrificio de ver un día a toda la raza negra unida y a los descendientes de negros, por igual...Ya que el Rasta, defiende el Panafricanismo, que persigue la unidad de toda Africa y de sus hijos... El amarillo, representa las riquezas de Africa...El verde, los frutos de Zion ( Etiopia, pais original de este movimiento).